Catedral de Vic

Catedral de San Pedro de Vic, fachada, 1803

Seguimos nuestro recorrido por las Catedrales de la zona de Cataluña y en esta ocasión nos paramos en la localidad de Vic que nos ofrece un conjunto monumental de gran belleza, la Catedral de San Pedro de Vic.

En esta Catedral podemos observar un poco de cada uno de los diferentes estilos que han pasado por las construcciones europeas, desde el románico hasta el estilo neoclásico podemos verlos representados en esta Catedral. Destaca la parte barroca que podemos observar en este edificio eclesiastico que es sede de la Diócesis de Vic.

A pesar de tener una base de estilo románica esta Catedral feu construida tal y como la conocemos hoy en dí­a desde los años 1781 asl 1803 y por eso el estilo neoclásico y el barroco están tan presentes entre sus muros.

Destacamos la fachada de estilo neoclásico que fue pertenece al momento de la remodelación que se realizó a principios del siglo XIX y que le da un toque más cercanos a nuestros dí­as al edificio teniendo en realidad una historia mucho más antigua.

Fue declarada en el año 1931 así­ como una gran cantidad de monumentos en todo el territorio español com Monumento histório artí­stico, tí­tulo que ayudó a su conservación llegando a nuestros dí­as en perfecto estado.

EL Campanario es de mediados del siglo XI y tiene un estilo románico lombardo que no podemos dejar de admirar nada más ponernos en frente de este magní­fico edificio de Vic.

Los horarios de visita de la Catedral de Vic son de lunes a domingo desde las 10 a las 13 horas y desde las 4 a las 7 horas siendo el precio de la entrada a nivel general de 2 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *