Catedral de Toledo-La Catedral de Santa Marí­a de Toledo

| 8 junio, 2012 | 0 Comments

La Catedral de Toledo es una de las mas impresionantes de nuestro paí­s y una de las mas visitadas. Situada en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo, se presenta majestuosa después de un recorrido por estrechas callejuelas que desembocan en la espectacular plaza donde se encuentra la monumental fachada principal de la Catedral de Toledo.

La Catedral de Santa Marí­a de Toledo, conocida también como la Catedral Primada de Toledo es la sede de la Archidiócesis de esta provincia de Castilla La Mancha.

Catedral de estilo gótico y sin duda, uno de los máximos exponentes de este estilo en la pení­nsula ibérica. Catedral que comenzó a construirse en el año 1226 y terminada en pleno apogeo del reinado de los Reyes Católicos en donde se le dieron los últimos remates de estilo gótico.

Se construyo con piedra blanca de Olihuelas y se trata de una Catedral de planta de Salón con cinco naves, crucero que no sobresale en planta, girola, capillas laterales y un precioso claustro. La altura máxima es de casi 45 metros y tiene mas de 750 vidrieras que se realizaron a lo largo de los siglos que duró la construcción de la Catedral de Toledo.

El primer arquitecto de esta Catedral de Toledo es el Maestro Martí­n a quien se le atribuyen los comienzos de la planta y de la cabecera del templo

La Catedral tiene tres grandes puertas, la del perdón, la del infierno y la del Juicio final, haciendo referencia a las imágenes representadas en cada una de ellas. En 1787 se hicieron reformas de manos del arquitecto Eugenio Durango y el escultor Mariano Salvatierra, obras necesarias por el deterioro evidente de la piedra.

La Capilla Mayor de la Catedral acumula una gran cantidad de Obras de Arte. recomendamos realizar una visita guiada a la Catedral de Toledo para poder sacar la mayor información posible de todos sus tesoros artí­sticos.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Catedrales Castilla la Mancha, Catedrales de Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *