Catedral de Tarragona

| 27 abril, 2014 | 0 Comments

Catedral-de-Tarragona

Hoy te presentamos la Catedral de Santa Marí­a la Mayor de Tarragona en la Comunidad Cataluña. Uno de los edificios más importantes de esta ciudad mediterránea.

El tí­tulo completo de este Templo es el de Catedral Basí­lica Metropolitana y Primada de Santa Marí­a de Tarragona y se encuentra situada en una zona alta de la ciudad desde donde se contemplan unas bellas vistas de la misma y en donde desde los visigodos, romanos y musulmanes construyeron sus edificios religiosos más importantes. Finalmente este es el que ha llegado hasta nuestros dí­as.

Es in estilo gótico temprano , construida prácticamente en la transición entre el estilo románico y el gótico. Fue declarada esta Catedral como Monumento Nacional a principios del siglo XX.

La ciudad de Tarragona fue reconquistada en el siglo XII por los Condes de Barcelona después un periodo de oscuridad desde la caí­da del imperio romano y la salida de los mismos de esta zona. Ahí­ comenzó a gestarse la construcción de esta magní­fica Catedral de Tarragona.

La consagración del Templo se realizó en el año 1331 pero no se tienen datos del momento en el que comenzó la construcción, ni el momento en el que se terminó, pero estas fechas entre el siglo XII y XIV son las mas aproximativas.

Parece que la primera construcción no fue tan ambiciosa pero que poco a poco se fue ampliando con la seguridad que requerí­a debido a problemas con el terreno en el que se fundaba hasta que poco a poco alcanzó el tamaño y forma que le conocemos actualmente.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Catedrales Cataluña

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *