Catedral de Sigí¼enza

| 2 mayo, 2014 | 0 Comments

catedral-de-siguenza-guadalajara

La localidad de Sigí¼enza es una de las ciudades monumentales más importantes de Castilla la Mancha. Esta localidad de Guadalajara nos presenta uno de los templos religiosos que destacamos en nuestras páginas, se trata de la Catedral de Sigí¼enza.

Los moros tuvieron tomada la ciudad de Sigí¼enza hasta su reconquista en el año 1124 a manos del rey Alfonso I de Aragón. A partir de ese momento se empezaron a realizar las diferentes construcciones religiosas que caracterizan a este lugar como por ejemplo, la Catedral de Sigí¼enza que nos ocupa en el dí­a de hoy.

En esa fechas existí­a una división entre la Sigí¼enza que estaba dentro de las murallas y la Sigí¼enza que estaba fuera de las murallas hasta que unos años después fueron unidas bajo el mandato del mismo Obispo y fue a partir de entonces que se ideo el comienzo de la construcción de la Catedral. Sobre todo en este siglo XII nos encontramos con un florecimiento polí­tico y económico de este lugar.

Con Rumbo.es puedes encontrar los mejores precios para venir a visitar esta localidad de Guadalajara.

La Catedral dedicada a la Virgen Marí­a es el edificio más importante como monumento en esta ciudad. Es junto con el Castillo Parador de la localidad una de las visitas obligadas en Sigí¼enza. Se trata de un edificio que se empezó a construir en estilo románico y que llegó a tener algún elemento perteneciente al estilo gótico o mas bien al protogótico, como si de un embrión de gótico se tratase. Se puede observar en ventanas con arco de medio punto que mas tarde fueron tí­picos del gótico y que no se veí­an en el estilo románico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Catedrales Castilla la Mancha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *