Catedral de Segorbe

66_PanoramaCatedral

Una de las Catedrales más espectaculares de la Comunidad Valenciana es la  Catedral de Segorbe. Se trata de una de las Catedrales menos conocidas de España y de la Comunidad Valenciana. Es toda una Catedral Basí­lica que merece ser visitada en el caso de que pasemos de viaje por Valencia.

Se comenzóp a construir en el siglo XIII junto a la muralla de estilo gótico de la ciudad de Segorbe. Se esta muralla histórica quedan algunos restos en una de las caras de la Catedral y que también son dignas de ser visitadas.

Esta Catedral de Segorbe está dedicada a Santa Marús de la Asunción y terminó de construirse en el siglo XVI por lo que podemos ver entre sus principales caracterí­sticas arquitectónicas el gótico y el neoclásico de los últimos tiempos de su construcción.

Dentro de los encantos de esta Catedral de Segorbe vamos a destacar lel magní­fico claustro gótico que tiene,una verdadera maravilla donde poder pasear y contemplar para sentirse como uno más del clero de esta Basí­lica Catedral.

Se trata de una Catedral de una sola nave que carece de cruceros o cúpulas que son elementos tan caracterí­sticos de las catedrales de aquelllos tiempos.

A finales del siglo XVII se realizó un revestimiento y mejora de esta Catedral que la ha dejado tal y como la conocemos en estos dí­as.

También destaca la torre campanario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *