Catedral de Santiago de Compostela

En la capital de la provincia gallega de La Coruña, Santiago de Compostela, se encuentra la Catedral mas emblemática de toda España y, sin ninguna duda, una de las mas nombradas y conocidas en todo el mundo. Se trata de la Catedral de Santiago de Compostela, Catedral que es motivo de peregrinación de miles de personas todos los años. Personas que recorren cientos de kilómetros andando para poder recibir las bendiciones y adorar al Apóstol Santiago que se encuentra enterrado en esta Catedral.

Además de todo esto, la Catedral es de una indudable belleza por dentro y por fuera. Emblemático de este lugar de culto católico es el llamado botafumeiro, un artefacto en el que se coloca incienso y que es movido por grandes cadenas de mano de los monaguillos repartiendo el olor por todo el Templo.

El famoso Camino de Santiago es motivo de peregrinación desde la Edad Media y todaví­a sigue siendo una de las peregrinaciones que quedan en todo el mundo junto con la Meca, Jerusalem y Caravaca de la Cruz.

La belleza de esta Catedral no es solo ella en sí­ misma sino la zona de Santiago en la que está emplazada. Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

Durante el reinado de Alfonso VI se inició la consrtrucción de esta Catedral de Santiago en el año 1075, iniciándose bajo patrones románicos e imitando a San Serní­n de Tolouse. En 1122 fue colocada la última piedra, así­ que estamos hablando de una de las Catedrales mas antigí¼as de España, de estilo totalmente románico.

Destacan en la entrada, el Pórtico de la Gloria de estilo románico realizado por el Maestro Mateo. Pero la fachada en la plaza de Obradoiro es un espectáculo para la vista y para aquellos peregrinos que llevan cientos de kilómetros en sus pies para llegar a este lugar de peregrinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *