Catedral de Santander

timthumb

A través de la web de Rumbo.es puedes venir a visitar una de las ciudades emblemáticas de la costa del Mar Cantábrico, la ciudad de Santander. En este ciudad encontramos una de las Catedrales menos tí­picas de España. Cuando la observamos por fuera podemos darnos cuenta de que no es una gran Catedral sino un edificio mucho mas humilde.

Pero no nos llevemos a engaño, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander esconde muchos secretos en su interior que no podemos pasar por alto.

Se trata de una Catedral gótica que ha sido remodelada posteriormente a su construcción. De forma original fue construida entre los siglos XII y XIV. En un principio estaba sobre un cerro rodeado de mar y actualmente está en la zona del Puerto Comercial de la ciudad Santander.

Tenemos que recorrer las playas del sardinero para poder encontrarnos al final con esta magní­fica Catedral.

La Iglesia está constituida por dos plantas y un claustro donde encontramos otras dependencias.

EN 1931 fue declarada esta Catedral como Monumento Nacional y no es para menos ya que estamos ante una verdadera obra de arte de esta epoca medieval que no podemos pasar por alto.

La Iglesia baja es conocida como la Cripta y vas a creer que te introduces en un viaje por el tiempo a la mismí­sima Edad Media. El piso de arriba es la llamada Iglesia Alta y que son las dependencias catedraliceas actuales.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *