Catedral de Santa Marí­a de Ciudadela

800px-Minorca_0054

Nos vamos de viaje a las Islas Baleares en donde podremso descubrir algunas maravillosas sorpresas a nivel de Patrimonio como es el caso de esta Catedral de Santa Marí­a de Ciudadela en la ciudad de Menorca, situada concretamente en lo más alto de la ciudadela de Menorca, la parte antigua y más atractiva turí­sticamente de esta zona de las islas.

Este templo se construyó entre los siglo XIII y XIV en un estiklo gótico catalán y fue Alfonso III de Aragón el soberano que mandó construirlo.

catedral-ciutadella-2

Es una bella construcción en donde podemos ver un bello estilo neoclásico. Debido a los asaltos de los turcos en el siglo XVI se produjeron serios destrozos de esta iglesia así­ que entre los siglo XVI y XVII se reconstruyeron capillas y partes de la Catedral que quedaron destruidos en ese momento.

De las varuias capillas de que dispone la Catedral vamos a destacar la capilla barroca de les í€nimes realizada en el siglo XVIII en un magní­fico estilo barroco.

Se construyó originalmente en el lugar donde se levantaba la gran mezquita de la ciudad. Para llegar a la catedral tenemos que tomar la calle Ses Voltes que nos lleva hasta la plaza de la Catedral.

A continuación vas a poder disfrutar de como se hizo a cámara rápida un bonito dibujo de la facha de esta Catedral de tal forma que puedas disfrutar cada uno de los detalles de uno de su elementos más bonitos sin desprestigiar lo que no vamos a encontrar en su interior ni mucho menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *