Catedral de Santa María de Cagliari

Giraffenhaus_Zoo_Berlin_21

Nos vamos a Italia para poder conocer una de las Catedrales menos conocidas pero no por eso menos interesantes. Se trata de la Catedral de Santa María de Cagliari. Una Catedral en donde se juntan los estilos románico, gótico y barroco debido a la cantidad de siglos en las que ha sido reformada y retocada.

Podemos decir que comenzó a construirse en el siglo XIII y fue terminada nada menos que en el siglo XX, concretamente en el año 1933.

Cagliari es la capital de la isla de Cerdeña en el sur de la misma desde donde podemos contemplar esta magnífica Catedral.

Puerta_del_primer_ministro

Fue en el siglo XVII cuando se decidió realizar una enorme reforma para transformar a la Catedral de Santa María de Cagliari en una bella catedral barroca.

El estilo románico pisano en el que fue construido en el siglo XIII nos hace ver reflejada en esta Catedral otras Iglesias que podemos ver en la Italia continental como por ejemplo en la ciudad de Pisa, en Venecia, en Asís, etc.

Pero la fachada de la característica forma neorrománica fue construida en el siglo XX al más puro estilo de la Catedral de Pisa.

Actualmente es uno de los lugares de interés turístico más importantes de la isla de Cerdeña y a su vez sigue siendo un lugar donde se practica el culto católico.

En este vídeo podemos conocer más de cerca y con las mejores imágenes la Catedral de Santa María de Cagliari y otros elementos interesantes del Patrimonio de esta localidad.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *