Catedral de Santa Cruz de Boston

TFS.A.2007.105928.023

Hoy vamos a conocer una Catedral de los EEUU. Se trata de la Catedral de Santa Cruz de Boston un edificio construido en el siglo XIX perteneciente a la archidiócesis de Boston.

Se trata de la Catedral más grande de la zona de Nueva Inglaterra en el estado de Massachussets.

Patrick Keely fue un arquitecto especializado en la arquitectura religiosa y que vivió en el siglo XIX siendo esta Catedral de Santa Cruz de Boston su mayor y más importante construcción.

Estamos ante un magnífico templo cuya fachada nos va a recordar a las mejores Catedrales de Europa.

img_4155

Se construyó con una robusta y hermosa piedra caliza de color gris y en un estilo del renacimiento gótico.

Se trata de una construcción de culto católico por lo que rivalizó en su momento con otras Iglesias de la ciudad de Boston que en su momento eran del culto protestante que en ese momento era el culto religioso predominante.

Estamos en el Barrio de South End en Boston donde podremos encontrarnos con este magnífico lugar, la Catedral de Santa Cruz.

Sin duda que es una de las visitas que no nos podemos perder en nuestro viaje a la ciudad de Boston, uno de sus edificios más antiguos y más bellos y fascinantes para visitar en nuestro recorrido turístico.

El 29 de abril de 1866 comenzó la construcción de este edificio y en el año 1875 se realizaron las primeras ceremonias en la Catedral de Boston.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de la Catedral de Santa Cruz de Boston.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *