Catedral de San Sava en Belgrado

PI24201-hr

Te presentamos la Catedral de San Saba, la Catedral ortodoxa más grande del mundo y que está localida en la ciuda de Belgrado, la capital de Servia.

Está dedicada a San Saba que fue el que fundó la iglesia ortodoxa en Serbia y es en este lugar donde se atribuye que están los restos del mismo.

Es un templo de reciente construcción, comenzó en el año 1935 y se alarga todaví­a hata nuestros dí­as, una obra gigantesca que ha tenido continuas paradas por guerras o por falta de financiación.

Es impresionante la vista nocturna de este edificio como podeis ver en la foro que os hemos colocado al final del artí­culo.

En el año 2003 se culminaron las obras del exterior de tal forma que la fachada quedó completamente terminada, desde entonces y poco a poco se están dedicando a ir terminando los detalles del interior de la Catedral de San Saba.

Es actualmente uno de los mas importantes monumentos de Belgrado, siendo una visita obligada, está al lado de la Biblioteca Nacional y del famoso Estadio Partizan.

Tiene forma de cruz griega en su planta y con una gran cúpula de 72 metros de altura que llega a los 82 metros por la enorme cruz de oro que hay en lo más alto de esta magní­fica cúpula.

En cuanto a las dimensiones tiene 91 metros de un lado y 81 metros de otros lado.

El exterior es de marmol blanco y el interior es de mosaicos destacando un enorme mosaico del Pantocrator.

Belgrade-Night-013(5)

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *