Catedral de San Patricio en Dublí­n

Juan J, Sister

Nos vamos a la ciudad de Dublí­n en Irlanda en donde podemos encontrar muchos lugares de interés como por ejemplo su magní­fica Catedral, la Catedral de San Patricio.

El nombre en irlandés de esta Catedral es írd Eaglais Naomh Pádraig. Se trata de una Catedral perteneciente a la Iglesia de Irlanda y esta es la más grande de las dos que Catedrales que tiene esta congregación.

10

La Catedral de la Santí­sima Trinidad de Dublin es la que tiene la sede del Obispo de la Iglesia de Irlanda a pesar de que la Catedral de San Patricio es más grande e incluso más conocida a nivel de turismo .

La Catedral está construida al lado del pozo en el que la leyenda cuenta que San Patricio, santo al que está consagrada la Catedral, bautizaba a aquellos que se convertí­an al cristianismo.

La primera edificación es del siglo V y era completamente de madera pero fue al comienzo del siglo XIII cuando se comenzó la construcción de la edificación que hoy conocemos. En el año 1270 se finalizó la obra de esta nueva Catedral.

La gran torre de la Catedral fue construida un siglo después, concretamente en el año 1370.

la música desde el siglo XVIII ha sido parte importante de esta Catedral de la capital de Dublí­n. Fue aquí­ donde Handel estrenó el Mesí­as, su obra cumbre y lo hizo con el coro de esta Catedral. Desde entonces la tradición musical del coro de la Catedral de San Patricio ha seguido.

El coro de esta Catedral realiza dos misas cantadas al dí­a, un verdadera espectáculo que no te puedes perder si vienes aquí­.

En este ví­deo puedes disfrutar de un magní­fico documental sobre esta Iglesia tan importante de la ciudad de Dublí­n, la capital de Irlanda.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *