Catedral de San Mateo en Washington

5556848875_8058cddab2_b

Hoy te queremos presentar una magní­fica Catedral en pleno centro de la ciudad de Washington para que veas que no solo en la vieja Europa nos encontramos con estos impresionantes edificios religiosos sino que en el nuevo mundo también nos encontramos con algunas de las Catedrales más importantes del mundo. Estamos hablando de la Catedral de San Mateo en Washington.

Evidentemente estas Catedrales no llegan a tener varios sigls ni la antigí¼edad de la mayorí­a de las Iglesias europeas, por ejemplo, la Catedral de San .Mateo en Washington comenzada a construir en el año 1893 y se inauguró con honores en el año 1939¡

Esta magní­fica Catedral es de estilo Neo románico con elementos vistosos del estilo Neo bizantino conformando de esta forma una de las Catedrales más impresionantes y originales de los EEUU.

El interior de piedra y mármol de esta Catedral es verdaderamente impresionante conformando una de las visitas más importantes de la ciudad de Washington.

Además, es un lugar muy usado para eventos de Estado y en al que acude para ellos con frecuencia, al menos un vez al año, el presidente de los EEUU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *