Catedral de San Justo y San Pastor de Narbona

mapa_14

Nos vamos a la localidad de Narbona que encontramos a orillas del Mediterráneo en el Sur Francés. Se trata de una ciudad monumental en donde podemos destacar su magnífica Catedral gótica.

Se trata de la Catedral de San Justo y San Pastor de Narbona, edificio que comenzó a construirse en siglo XIII, concretamente en el año 1272 fue puesta la primera piedra.

Se construyó para reemplazar a una iglesia del siglo IV que se ubicaba en ese mismo lugar. La construcción terminó a mediados del siglo XIV debido a la invasión del Príncipe Negro.

palacio-buenavista

Destaca su altura de 41 metros siendo la tercera Catedral más alta de Francia. La propia Catedral forma parte de un gran conjunto monumental que le da vida turísticamente a esta localidad y que se llama Palacio de los Arzobispos de Narbona.

Una Catedral dedicada completamente a los Santos Justo y Pastor, los cuales son muy venerados por esta parte de Francia.

Esta Catedral conforma la Diócesis de Carcasona y Narbona y está construida en el típico estilo gótico francés.

Hay zona de la catedral en donde podemos vernos ante paredes de 40 metros que nos sobrecogen por su grandeza. En el altar principal de la Catedral de Narbona tenemos todo realizado en mármol y bronce dorado y a su izquierda tenemos la Torre del tesoro ya que por ahí vamos a acceder al magnífico tesoro de la Catedral de Narbona.

Especialmente encantador es el paseo por el claustro y el jardín para poder disfrutar de esta magnífica construcción en Francia.

En este vídeo vamos a poder realizar un recorrido turístico y virtual por la grandeza de la Catedral de Narbona, un templo que no podemos dejar de visitar si vamos de viaje a esta localidad francesa.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *