Catedral de San Juan en Holanda

| 2 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Nos vamos a la zona de Bolduque en Holanda, o Den Bosch como se conoce allí para dar un paseo por esta encantadora ciudad y encontrarnos con la más espectacular catedral de todos los Países Bajos tal y como podéis ver en las fotos y en el vídeo de más abajo. Estamos hablando de la catedral de San Juan.

Estamos en el Norte de Bramante en los Países Bajos para encontrarnos con esta Catedral Católica construida en un reconocible estilo gótico siendo nombrada como basílica desde que así la nombrar el Papa Juan Pablo II.

El interior impresiona por su gran amplitud y luminosidad haciéndolo más majestuoso incluso de lo que ya parece por fuera. Tiene una magnitud de 115 metros de largo y 62 metros de ancho.

0002421

Esta Catedral fue construida entre los años 1370 y 1529 y destaca por la gran cantidad de esculturas que tiene en sus fachada que le dan una riqueza cultural y artística de gran valor e importancia.

Este próximo año 2016 es el 500 aniversario de la muerte del Bosco y en esta Catedral se van a realizar muchas exposiciones y actos relacionados con este aniversario por lo que es un momento muy bueno para venir a visitarlo.

Desde la parte alta de la Catedral a la que se puede acceder en una visita guiada te ofrece unas espectaculares vistas de toda la ciudad que no te puedes perder para nada.

Esta Catedral es un claro ejemplo de la gran prosperidad que había en esta zona en la Edad Media quedando esta magnífica Catedral como todo un vestigio de aquella época.

Aquí puedes ver unas espectaculares imágenes de la Catedral de San Juan en Den Bosch o Bolduque, una de las joyas del turismo en esta zona de Holanda y una de las más espectaculares construcciones religiosas de los Paises Bajos sin lugar a dudas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Catedrales de Holanda

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *