Catedral de San Finbar

art0108

Hoy nos vamos de nuevo a Irlanda para visitar una de las Catedrales de este paí­s. Se trata de la Catedral de San Finbar que podemos disfrutar en las dos imágenes que te presentamos en este artí­culo.

Es una bellí­sima construcción perteneciente a la Iglesia de Irlanda que es la Iglesia Anglicana y para poder visitarla tenemos que ir a la localidad de Cork.

10

Desde del siglo VII hay crónicas que hablan de los cultos que se vienen realizando en el lugar en el que se encuentra ubicada esta Catedral.

La Catedral está formada por tres Chapiteles que son además la seña de identidad de esta localidad irlandesa que además de invitamos a que puedas conocer.

En la foto de arriba podemos ver la fachada principal pero si nos vamos a la parte de atrás se nos abre una nueva imagen como de una nueva fachada con una sola torre. En la siguiente imagen puedes detallar lo que te estamos diciendo.

10

La catedral medieval que aquí­ habia se destruyó completamente y se sustituyó por la que conocemos actualmente en una construcción realizada en el siglo XVIII después de que en el año 1735 se demoliera la anterior Iglesia.

Actualmente nos encontramos con una bellí­sima Catedral de estilo neogótico, una verdadera obra de arte que podemos incluir en nuestra agenda de visitas cuando vayamos a Irlanda.

Este es un precioso ví­deo en el que hacemos un recorrido aéreo por la ciudad de Cork en Irlanda y en donde podemos ver la localización de la Catedral de San Finbar que te hemos presentado en el dí­a de hoy. Concretamente en el minuto 1:35 comienza el dron a sobrevolar la Catedral pero te merece la pena verlo todo.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *