Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Senderismo-en-Murcia

Hoy te presentamos la principal Catedral de las Islas Canarias y que encontramos en la isla de Tenerife, se trata de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.

También se la conoce con el nombre de Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios. Se trata de un templo construido en estilo neogótico a principios del siglo XX entre los años 1904 y 1915 fundada por Alonso Fernando de Lugo que fue el conquistador de la isla y el fundador de esta ciudad de la Laguna que es por cierto, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y este edifico es parte de este mérito.

El estilo neoclásico y neogótico que se usaba mucho en esa época se puede ver tanto por dentro como por fuera de la Catedral de la Laguna.

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

Esta Catedral está dedicada a nuestra Señora de los Remedios y es un lugar de gran importancia para visitar en nuestro viaje a la Laguna en la isla de Tenerife.

Pertenece a la archidiócesis de Sevilla y en este lugar reposan los restos del consabido conquistador y fundador del que os hemos hablado al que se le llamaba con el apodo de el Adelantado.

Destacamos la magní­fica fachada neoclásica, en donde podemos ver reflejado algo de la Catedral de Pamplona. Estamos en el casco histórico de la ciudad de La Laguna que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como ya os hemos dicho.

Tiene muchas interesantes capillas como la Capilla de Santa Teresa de ívila, la capilla de la Purí­sima Concepción, la Capilla del Cristo atado a la Columna, la Capilla de Nuestra Señora de Candelaria, la Capilla de San Jose, etc. Y todas ellas con magní­ficas obras de arte para contemplar.

En este ví­deo puedes disfrutar de algunas de las mejores imágenes de esta Catedral realizadas tras su importante restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *