Catedral de San Bavón en Bélgica

101-50-611-0

Vamos a la localidad de Gante en Bélgica para poder disfrutar de su Catedral. Catedral conocida en su ciudad por Sint-Baafs Cathedral.

San Bavón fue un santo que vivió entre el siglo VI y VII y es al que se le dedica este magnífico edificio. No debes de perderte esta magnífica joya del Patrimonio Belga si vienes de viaje a este país.

La Iglesia de Gante del siglo XVI se fue convirtiendo con el tiempo en al Catedral que hoy conocemos, concretamente al fundar la diócesis en el año 1559 esta Iglesia finalmente pasó a ser al Catedral de la misma.

GANTE FOTO PEPE TORRES

GANTE FOTO PEPE TORRES

Anteriormente entre los siglo XIV al XVI se realizaron continuas ampliaciones de estilo gótico en la antigua Iglesia de la que aún se conservan algunos lugares. Ampliaciones que poco a poco dieron paso a la magnífica Catedral en la que se convirtió y que hoy en día es una de las joyas del turísmo en en esta localidad Belga.

En su interior nos encontramos algunas de las mejores obras de arte de Bélgica, como por ejemplo el retablo de la Adoración del Cordero Místico, una obra de Hubert y Jan van Eyck que se conserva en el lugar desde el año 1986, concretamente en la capilla de Villa. Se trata de una de las más importantes obras pictóricas de Europa pertenecientes al periodo medieval.

Tenemos obras de otros pintores tan importantes como Rubens, como por ejemplo, San Bavón entra en el convento de Gante. Salomón y la Reina de Saba, por Lucas de Heere y otras muchas pinturas son dignas de ser visitadas en nuestro viaje a Bélgica y a esta Catedral de San Bavón.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes por dentro y por fuera de esta magnífica Catedral de San Bavón que encontramos en Bélgica.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *