Catedral de San Apolinar de Valence

| 31 mayo, 2016 | 0 Comments

Valence-StApollinaire-PlaceClercs

Estamos en la ciudad de Valence en Francia para visitar la Catedral de San Apolinar de Valence. Se trata de un edificio religioso declarado como basílica y catedral que fue construido en el siglo XI aunqu debido a los incendios que sufrió en los siglo XIII, dos en el siglo XVI y en el siglo XIX.

Estos incendios han provocado que se realicen diferentes reconstrucciones y restauraciones de esta Catedral de tal forma que llega a nuestros días tal y como la conocemos.

El estilo que podemos ver es el gótico como el predominante pero en su origen fue construida en estilo románico ya que en el siglo XI el gótico francés todavía no había comenzado.

Está localizada esta catedral en una bella zona de esta monumental localidad dentro de la zona más alta del casco antiguo desde donde podemos ver unas bellas panorámicas de la localidad de Valence y del rio Rodano a su paso por la misma.

Valence-StApollinaire-PlaceClercs

Cuando vemos las dos fotografías nos damos cuenta enseguida de la cantidad de diferentes estilos que podemos disfrutar en los detalles que rodean a esta Catedral por dentro y sobre todo por fuera.

Destaca el retablo de la última cena en el interior de la Catedral así como el altar del siglo XVIII en la nave lateral norte.

En este vídeo vas a poder ver algunas de las mejores imágenes de esta Catedral de San Apolinar de Valence, una de las catedrales más enigmáticas de toda Francia.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Catedrales de Francia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *