Catedral de Salisbury en Inglaterra

| 7 Marzo, 2015 | 1 Comment

708px-Salisbury_Cathedral

Hoy te presentamos una de las Catedrales más impresionantes de toda Inglaterra. Se trata de la Catedral de Salisbury en Inglaterra que además en este año 2015 va a estar de moda por ser el lugar en el que se alberga una de las veriones de la Carta Magna firmada en el año 1215 y que cumple su octavo centenario el próximo 15 de julio.

Salisbury está en el condado de Wiltshire y su catedral es una de las mayores atracciones turí­sticas de la zona sin lugar a dudas.

La magní­fica Catedral de estilo gótico está emplazada en un lugar aislado rodeado de cesped verde que hace que se pueda apreciar mucho mejor su belleza.

La planta de esta Catedral de Salisbury es de doble cruz con una longitud de 142 metros y con tres naves cubiertas con arcos de cruceria.

Pegados al templo destacamos construcciones de gran belleza como son el claustro y la sala capitular.

La construcción de esta Catedral de Salisbury comenzó en el año 1220 al ser trasladado el obispado a esta localidad desde Old Sarum. Lo último en construir fue la impresionante torre de aguja, terminandose en el año 1320. Una torre de 123 metros que es la más alta de toda Inglaterra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Catedrales de Inglaterra

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. High Kirk de Glasgow o la Catedral de San Mungo - catedrales | 20 Mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *