Catedral de Salamanca-Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen de Salamanca

La esplendorosa y colosal Catedral de Salamanca se divide en dos catedrales. Hoy hablaremos de la Catedral Nueva y mas adelante de la Catedral Vieja.

La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen se comenzó a construir bajo el reinado de los Reyes Católicos en el año 1513 y fue inaugurada mas de 200 años después en el año 1733. Muchos fueron los grandes arquitectos que a lo largo de tantos años intervinieron en la construcción de esta Catedral, entre ellos, Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, Juan de ílava, Juan Setién Gí¼emes, los famosos hermanos Churriguera entre otros.

Se comenzó a construir con el estilo gótico predominante y se conservó hasta su finalización, de ahí­ su aspecto afilado y puntiagudo señalando al cielo.

La Iglesia tiene un planta rectangular con tres naves, con una gran cantidad de capillas entre los contrafuertes.

90 vidrieras iluminan el interior de la Catedral nueva de Salamanca realizadas en Flandes. Pero la primera impresión del visitante es impresionante, debido a la belleza y magnitud de la fachada principal con muchos detalles entre los que destacamos escenas del Nacimiento de Jesús y de la Epifaní­a.

Las capillas principales de esa Catedral nueva de Salamanca son la Capilla Mayor, la de San Lorenzo, la Capilla Dorada, la del Presidente, la de la Ví­rgen Morales, la de la Virgen del desagravio, la de Jesús Nazareno, entre otras muchas ya que se trata de una Catedral de grandes dimensiones.

En la puerta de Ramos en la zona norte se puede contemplar una figura muy buscada por los visitantes. Se trata de un astronauta esculpido en el año 1992 en plena restauración de la Catedral. También se pueden observar otras figuras, como un dragón comiendo helado.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *