Catedral de Saint Giles de Edimburgo

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Hoy nos vamos a Escocia para disfrutar de una de las más bellas Catedrales del Norte de Europa. Estamos hablando de la Catedral de Saint Giles de Edimburgo.

Uno de los lugares para visitar en la ciudad de Edimburgo, uno de los edificios más importantes de su Patrimonio, un templo construido en el siglo XII y que llega a nuestros dí­as en todo su esplendor.

Arriba puedes ver la fachada y ahora te presentamos una imagen del interior de esta Catedral de Saint Giles de Edimburgo o Catedral de San Gil en español.

7243182334_24a3656e99_z

Se la conoce entre los habitantes de esta ciudad como la gran Iglesia de Edimburgo y en esta se procesa el culto del presbiterianismo que es la Iglesia de Escocia.

A pesar de llamarla de nuestra parte como Catedral, realmente esta Iglesia de Escocia no nombra Catedrales a ninguna de sus Iglesias pero verdaderamente fue nombrada como tal en el pasado y su apariencia es la de toda una majestuosa Catedral Europea.

la catedral tal como la conocemos actualmente no es la original que se levantó en el siglo XII sino la que se levantó en el siglo XIV siendo restaurada en el siglo XIX.

San Giles o San Gil en Español es el santo Patrón de la ciudad de Edimburgo y es a quién está dedicada esta Catedral completamente.

Dentro de la Catedral nos encontramos con la Capilla Thristle como una de las mas antiguas que podemos visitar, una de las maravillosas obras de arte de si interior.

En este ví­deo puedes disfrutar de la maravillosa música celta tí­pica de estas tierras del norte de Europa además de poder ver la Catedral de Edimburgo por dentro.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *