Catedral de Puebla en México

32075_stamarianaranco

Hoy nos vamos de nuevo a tierras americanas para poder conocer una de las Catedrales de México.

Se trata de la Catedral de la Puebla, una de las más impresionantes de este país siempre después de la Catedral Metropolitana de México que es el icono en cuanto a templos no solo de México sino de toda América.

Esta Catedral declarada como Monumento Histórico de México tiene como nombre completo Catedral de Puebla y es uno de los monumentos culpables de que la parte histórica de la Puebla haya sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta impresionante Catedral mexicana fue construida entre los siglos XVI y XVII estando suspendida la obra durante algunos años en el sigli XVII. Los arquitectos principales fueron Francisco Becerra y Juan Gómez de Trasmonte siendo construida en un bellísimo estilo herreriano barroco que le da una gran vistosidad a todo el conjunto.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Está dispuesta con una planta basilical con cinco naves, crucero y dos impresionantes cúpulas. Tiene en su exterior dos torres con una altura de 70 metros y con 10 campanas repartidas entre las dos.

Su consagración a mitad del siglo XVII se adelantó solo unos pocos años a la de la Catedral Metropolitana de México. Fue construida bajo el reinado de tres reyes españoles, Felipe II, Felipe III y Felipe IV.

Tiene tanta cantidad de tesoros que no solo es considerado como un verdadero Museo sino que además uno de los mejores del estilo novohispánico.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta Catedral de La Puebla.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *