Catedral de Palermo

berlin-museo-de-pergamo-001

Hoy vamos a hablar de la Catedral más importante de Sicilia, Nos vamos a la Catedral de Palermo. Una Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción.

En este Catedral destaca el estilo ya que es bastante oriental de tal forma que es uno de los templos más particulares de toda Italia.

Por ejemplo, los patios interiores de la Catedral que están llenos de Palmeras le dan el toque oriental tan característico de esta Catedral.

Antes de la Catedral que encontramos en la actualidad había una basílica Bizantina y fue en el siglo XII que sobre ella se mandó construir el templo que conocemos actualmente.

El obispo que mandó construir esta catedral quiso competir con la más bella catedral de entonces, la Catedral de Monreale en Sicilia también muy influenciada por la arquitectura árabe.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

La Catedral de Palermo ha tenido diversas mejoras a lo largo del tiempo como la creación de un pórtico de 3 arcos de clara influencia aragonesa.

Esta Catedral de Palermo tiene planta de cruz latina con tres naves divididas por columnas, una estructura de lo mas normal en las catedrales.

En el interior vamos a destacar las maravillosas capillas que tiene destacando la capilla del Sacramento y la de Santa Rosalía.

Fueron los normandos los que en el siglo XII cuando llegaron a estas tierras quisieron cambiar los templos árabes por templso cristianos comenzando la construcción de esta Catedral de Palermo.

La zona de los ábsides es la única que ha conservado las formas originales del templo construido en el siglo XII.

En definitiva estamos ante una visita ineludible en nuestro viaje a la ciudad de Palermo en la bonita isla de Sicilia.

Puedes disfrutar en este vídeo de la Catedral de Palermo con las mejores imágenes de la misma.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *