Catedral de Palencia-Catedral de San Antolí­n de Palencia

la Catedral de Palencia cuyo nombre completo es Santa Iglesia Catedral Basí­lica Metropolitana de San Antolí­n, que es el patrón de Palencia, provincia de Castilla-León, es también llamada La bella desconocida, ya que es una de las catedrales menos conocidas y quizás menos llamativas por fuera pero con una belleza en su interior que no tiene nada que envidiar a las Catedrales mas conocidas y visitadas.

Se trata de una de las Catedrales mas grandes de España y de toda Europa, creada sobre la antigua Catedral Románica y que es fundamentalmente, una Catedral Gótica, aunque conservando aspectos del románico y también elementos posteriores del Barroco y del Neoclasicismo.

La construcción de esta Catedral gótica de Palencia empezó en el siglo XIV y duro hasta el XVI. En el subsuelo de esta Catedral se encuentran los restos de una Catedral Visigoda. El artí­fice y promotor de esta Catedral fue Sancho de Navarra.

El templo en si esta constituido por una planta de cruz latina con tres naves y dos cruceros. Tiene cinco puertas de acceso siendo la la Puerta de la Virgen o del Obispo, la mas llamativa por su bella decoración.

El Museo Catedralicio con todos sus tesoros esta en la Sala Capitular y en el Claustro, zonas de grandes dimensiones que fueron obra de Gil de Hontañón. Pero, lo mas hermoso de esta construcción es probablemente en el interior, el trifolio de doble arco agudo donde hay otros dos escarzanos y tracerí­as para contemplar por los visitantes de esta Catedral de Palencia.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *