Catedral de Oxford

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Nos encontramos con la Catedral de Oxford en Inglaterra. Se trata de un edificio llamado Christ Church que es conocido por ser la entrada del mundo de Alicia en el Paí­s de las Maravillas. También es conocido por The House y es parte de la Universidad de Oxford siendo uno de los edificios más grandes de esta institución tan importante de Inglaterra, es uno de los colleges mas representativos de la Universidad.

Pero además de ser un Colleges es toda una Catedral, la catedral de la diócesis de Oxford. Es conocida a nivel musical por ser la sede de un magní­fico coro de hombres y niños. En un principio fue un monasterio de monjes agustinos.

De este lugar han salido nada más y nada menos que 13 primeros ministros, número que no supera a los 15 ministros de la Universidad de Cambridge. Un lugar muy cinematográfico en el que se han rodado pelí­culas como Harry Potter, la Brújula Dorada, etc.
El comedor de esta Universidad Catedral es tan impresionante y famoso que tiene reproducciones en otros lugares como la Uiversidad de Chicago y la Universidad de Cornell.

CaboSanLucasLandsEnd

En esta Catedral nos encontramos con un verdadero Museo, toda una colección de arte con unos 200 cuadros y mas de 2000 dibujos. Obras de autores como Bernardo Daddi, Filippino Lippi, Tintoretto, Annibale Carracci (su famoso cuadro La carnicerí­a),Salvatore Rosa, Hugo van der Goes, Anton van Dyck, Frans Hals, Andrea del Verrocchio,Leonardo da Vinci, Miguel íngel, Rafael Sanzio y Durero.
Destacamos la tradición coral de este templo en la ciudad de Oxford, un coro con 12 hombres y 16 niños con dos organistas como acompañantes musicales.

En este ví­deo podemos disfrutar de esta Catedral, College, toda una institución en la ciudad de Oxford además de toda la ciudad de Oxford y otras maravillas.

Articulos Relacionados:

One Comment

on “Catedral de Oxford
One Comment on “Catedral de Oxford
  1. Pingback: Catedral de Saint Giles de Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *