Catedral de Orihuela

Orihuela.Catedral_del_Salvador

Hoy te presentamos otra de las Catedrales de la Comunidad Valenciana, se trata de la Catedral de Orihuela. Una localidad de Alicante que además de tener una gran cantidad de lugares de interés vamos a destacar en esta ocasión su Catedral.

Empezó a construirse en el siglo XIII sobre los restos de de una construcción visigoda y árabe. El Rey Alfonso X el sabio fue el que promovió la construcción de esta Iglesia de tal froma que llegara a ser  la más grande e importantes de la localidad de Orihuela.

Fue parte de la diócesis de Cartagena pero al no estar en los mismos lí­mites en los que a Región se refiere finalmente acabó segregándose de esta diócesis.  Fue en el año 1510 cuando se elevó su categorí­a a la de Catedral.

La torre de la catedral de Orihuela es la parte más antigua de la misma ya que comenzó a construirse en el siglo XIII y terminó en el siglo XIV siendo una de las primeras partes en terminarse.

Esta Catedral tiene tres portadas principales de acceso como por ejemplo la Puerta de las Cadenas, esta es la puerta más antigua de las tres. La segunda es la puerta de Loreto que corersponde al siglo XV. En tercer lugar tenemos la puerta de la anuncianción que es la mas moderna con un estilo renacentista realizada en el siglo XVI.

A parte de la Capilla Mayor dispone de una gran cantidad de Capillas llenas de obras de arte para visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *