Catedral de Nuestra Señora de Loreto en Argentina

Dsc02535

Hoy nos vamos a Argentina para conocer una de las pocas Catedrales que podemos encontrar en este país sudamericano.

Concretamente nos vamos a la localidad de Mendoza para visitar la Catedral de Nuestra Señora de Loreto, uno de los lugares de visita obligada en esta ciudad argentina

Este edificio o templo fue construido en el siglo XIX y fue un poco màs adelante en el tiempo, concretamente en el siglo XX, en el año 1934 cuando se le dio el título de Catedral.

La historia de esta Catedral está precedida de la destrucción de la anterior ya que en el año 1863 el antiguo templo de Mendoza fue derribado completamente por un terrible terremoto que arrasó con él. Esta antigua Catedral estaba ubicada en la zona fundacional e inmediatamente se proyectó la construcción de una nueva capilla en la ciudad nueva, que era como se llamaba en aquella época del siglo XIX a esta zona de Mendoza.

La decoración en el interior de esta Catedral de Nuestra Señora de Loreto es del estilo barroco romano. Además podemos decir que es una Catedral de planta rectangular con tres naves en las que encontramos las diferentes capillas.

No es un Catedral grande ya que alberga a unas 500 personas que para una ciudad tan grande como la de Mendoza es muy poco proporcionalmente.

Sin duda que es uno de los puntos interesantes si vienes de visita a esta localidad argentina sin lugar a dudas.

En este vídeo vas a poder realizar una visita turística por este magnífico edificio, la Catedral de Nuestra Señora de Loreto.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *