Catedral de Nidaros

| 12 Diciembre, 2015 | 0 Comments

350px-Nidaros_cathedral

Te presentamos la que es una de las Catedrales más impresionantes de Noruega sin lugar a dudas sobre todo por su espectacular fachada. Estamos hablando de la Catedral de Nidaros, un espectacular monumento parte muy importante del Patrimonio de Noruega.

Se trata de un edificio con elementos románicos y góticos de enormes proporciones en donde se realiza el culto luterano de la Iglesia de Noruega.

catedralluterana de Trondheim en Noruega se llama de Nidaros porque esta ciudad fue conocida en la Edad Media con el nombre de Nidaros debido al ro que pasa por ese lugar.

7-INM-TER-027-246-003_01_M

El edificio fue construido entre el siglo XI y el siglo XIV de tal forma que es un edificio mayoritariamente de estilo gótico pero con algunos claros elementos particulares del romànico que son parte característica de esta antigua construcción.

Además esta emplazad en un lugar encantador de esta ciudad a orillas del río Nid. Lo de Nidaros viene por que significa desembocadura del río Nid.

Estamos hablando de la Catedral cristiana más importante de toda Noruega y la que de encuentra situada en la zona más boreal de este país. Ademàs es la Catedral más grande del conjunto de todos los países nórdicos. Realmente cuando nos ponemos en la plaza de esta Catedral quedamos completamente sobrecogidos por su enormidad y lo imponente de su enorme fachada que nos deja sin palabras y que merece un capítulo aparte sin lugar a dudas.

No solo es una de las obras maestras del estilo gótico en Noruega sino una de las obras artísticas más importantes de todos los tiempos en este país, un verdadero icono de la cultura noruega que no puede faltar en todo recorrido turístico a Noruega.

En este vídeo vas a poder realizar un recorrido más profundo por el exterior y el interior de esta magnífica Catedral de Nidaros.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Catedrales de Noruega

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *