Catedral de Murcia-Catedral de Santa Marí­a de Murcia

| 3 julio, 2012 | 0 Comments

En pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia, capital de la Comunidad Autónoma de Murcia, se encuentra la Sede de la diócesis de Cartagena, que es la gran y bella Catedral de Santa Marí­a.

Se trata de una Catedral con una de las fachadas mas bonitas de todo el paí­s y con un interior lleno de verdaderas obras de arte entre las que se cuentan grandes esculturas del gran escultor Salcillo.

Fue consagrada en el año 1465, aunque posteriormente tuvo algunos añadidos con son la torre campanario, que es visitable y desde donde se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad de Murcia, o nuevas capillas e incluso retoques en la impresionante fachada. Esta fachada es considerada una de las grandes obras de arte del Barroco español.

En esta Catedral de Murcia está el corazón y las entrañas del Rey Alfonso X el Sabio.

Aunque el exterior de esta Catedral es evidentemente barroco y no podí­a ser de otra forma siendo Murcia, una ciudad llena de edificios barrocos, el interior podremos observar que es una mezcla de gótico, renacentista y neoclasicas.

Importancia tiene en el interior de esta Catedral su Museo, la visita a la Torre a varias capillas como la de los Velez, grandes señores de la época.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Catedrales de Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *