Catedral de Monzón

Concatedral-de-Monzón

Te presentamos una catedral que nos encontramos en la zona de Aragón. Se trata de la Catedral de Monzón, un magní­fico edificio religioso que tiene como nombre completo Catedral de Santa Marí­a del Romeral de Monzón.

Esta Catedral desde el año 93 es declarada como Bien de Interés Cultural y se trata de una Iglesia construida en estilos románico y gótico durante el siglo XII y con una torre que destaca y que fue construida en el siglo XVII de estilo barroco. Como podemos ver hay una comunión de estilos en esta Catedral de Monzón.

En todo caso, la fachado no es un buen preludio para las maravillas que nos encontramos en el interior de esta Catedral aragonesa, una verdadera maravilla. Podemos destacar como uno de sus elementos más caracterí­sticos en el exterior la torre mudejar construida en el siglo XVII, un estilo muy caracterí­stico de las construcciones aragonesas y en cuya Catedral de Monzón nos encontramos con un elemento más que representativo.

El estilo románico está muy presente en la mayor parte de este templo de Aragón.  Se trata, por otro lado, de un templo muy poco conocido en lo que se refiere a las catedrales más caracterí­sticas que podemos encontrarnos en España, pero esto no quiere decir que no os recomendemos su visita de forma especial si viajais a estas latitudes de Aragón.

 

 

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *