Catedral de Mérida en Extremadura

| 29 Enero, 2015 | 0 Comments

240px-CatedraldeMérida
Te presentamos en el dí­a de hoy la concatedral de Santa Marí­a la Mayor de Mérida, una de las ciudades más turí­sticas de Extremadura a la que le unimos esta magní­fica Catedral.

Se trata de una catedral que comparte sede de la diócesis de Mérida Badajoz con la Catedral de Badajoz de la cual ya os hemos hablado en otros artí­culos.

Aquí­ estaba la antigua Catedral de Augusta Emerita y lo que nos queda ahora es este magní­fico templo. Este templo fue comenzado a pensarse en construir en el siglo XIII después de la reconquista de la ciudad de Mérida por parte de los cristianos. No en vano se pueden observar partes de la Catedral pertenecientes al siglo XIII todaví­a y que no se han tapado.

La construcción de esta Catedral se ha realizado entre los años 1230 y 1579, años en los que se vio envuelta bajo la influencia de diferentes estilos como por ejemplo el románico en los principios de la construcción y el gótico en los momentos más tardí­os.

En la parte externa de la Catedral de Mérida destacamos las portadas que dan acceso a su interios, la Portada de Santa Marí­a que da a la Plaza de España, la Puerta del Perdón que se encuentra en la zona más oriental de la Catedral, una bella portada neoclásica del siglo XVIII. Por último destacamos la Puerta del Norte o de San Juan Mací­as.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Catedrales de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *