Catedral de Mallorca-Catedral de Santa Marí­a de Palma de Mallorca

| 21 junio, 2012 | 0 Comments

La Catedral de Mallorca cuyo nombre completo es Catedral de Santa Marí­a de Mallorca, pero conocida por los lugareños como La Seu es, sin duda, el edificio mas espectacular de toda Mallorca. Un gran monumento que es la sede de la diócesis de Mallorca.

Cuando te acercas por mar a la ciudad de Mallorca, se alza majestuosa esta Catedral, una de las pocas en toda España que se asoma al mar y que sobresale por encima de las murallas romanas y renacentistas que rodean esta ciudad isleña.

Jaime I el Conquistador derrumbó la antigua Mezquita que se alzaba en este lugar, la gran Mezquita de Medina Mayurca y construyo una gran Catedral dedicada a Santa Marí­a, en concreto a la Asunción de Marí­a.

La construcción de la Catedral de Mallorca se inició en el año 1229 y aunque fue consagrada en el año 1346, su terminación total se alargó hasta el año 1601.

Esta Catedral tiene influencias del norte de Europa de forma muy clara pero podemos decir que se trata de una construcción de estilo gótico levantino que no sigue claramente los cánones del gótico francés mas puro. Está compuesta de tres naves sin girola y sin crucero.

Los reyes Jaime II y Jaime III tienen sus tumbas en esta Catedral de Mallorca

Es una Catedral gótica y una de las mas grandes y espectaculares de toda Europa, con uno de los rosetones mas grandes dentro de las construcciones góticas. Citaremos el nombre del primer constructor de esta magní­fica Catedral de Mallorca que fur Poní§ des Coll.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Catedrales Islas Baleares, Catedrales Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *