Catedral de Laon en Francia

a15-catedral-de-laon-comenzada-antes-de-1200

Hoy te presentamos la Catedral de Laon en Francia, una Iglesia de Culto Católico que nos encontramos en Francia y que es una de las mas espectaculares Catedrales no solo de Francia sino de toda Europa. En la región de Picardia en el departamento de Aisne nos encontramos con la localidad de Laon donde nos encontramos con esta magní­fica Catedral.

Se comenzó a construir en el siglo XII en lo que comenzó siendo un estilo gótico incipiente. Podemos aseverar que esta fue una de las primeras Catedrales góticas que se construyeron en Europa y como no podí­a ser de otra forma sucedió en Francia en lo que se dio en llamar el estilo gótico francés.

Actualmente no tiene el rango de Catedral a efectos eclesiásticos debido a la eliminación de la diócesis de Laon en Francia pasando a ser por lo tanto un templo que se ha constituido como uno de los más claros ejemplos de transición entre el estilo románico al gótico.

Se pueden observar algunos rasgos caracterí­sticos del estilo románico y otros caracterí­sticos del estilo gótico. Tiene una tí­pica planta de cruz con unas medidas de 110 por 30 metros. La altura de la nave es de 26 metros. Destacamos el pórtico principal de esta Catedral que es el pórtico oeste, todo un pórtico dedicado a la Coronación de la Virgen. Destacamos también la belleza en la parte exterior del transepto norte y del transepto sur.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *