Catedral de la Santí­sima Trinidad de Dublí­n

10

Te presentamos la Catedral de la Santí­sima Trinidad de Dublí­n que es la Catedral más antigua de la Iglesia de Irlanda en la capital de esta nación.

Es conocida popularmente como la Christ Church o Iglesia de Cristo en Español. Se trata de la sede del arzobispo de Dublin perteneciente a la Iglesia Anglicana que es la Iglesia de Irlanda.

art0108

Se trata de un templo consagrado a la Santí­sima Trinidad y que viene de la época medieval.

Construida a principios del Siglo XI por un rey vikingo llamado Sigtrygg Silkiskegg. Fue en el siglo XII cuando el arzobispo de culto comenzó la ampliación de este templo, una magní­fica Catedral nórdica que merece la pena visitar en nuestro viaje a la ciudad de Dublí­n.

Esta Catedral nórdica fue remodelada poco a poco a lo largo de los año sucesivos hasta convertirse en una catedral con mezclas de estilos románico y gótico.

Los derrumbes y las reparaciones han sido algo habitual a lo largo del tiempo en esta Catedral de la Santí­sima Trinidad de Dublí­n debido a lo precario de sus cimientos ya que la catedral fue construida sobre criptas de la edad media.

Pero fue en el siglo XIX cuando se realizó la mas importante remodelación que es la que nos llega hasta nuestros dí­as. Esta obra cambió de forma radical el aspecto mas medieval que tení­a hasta entonces.

Aqui se realizó la coronación del rey Enrique VI el rey que pretendió vencer a Enrique VII de Inglaterra.

Una de las campanas de esta Catedral es de nada menos que el año 1038. A finales del siglo XIX llegó a tener 12 campanas y en el año 1999 se llegó a 19 campanas.

En este ví­deo puedes ver y conocer cada rincón de la Catedral de la Santí­sima Trinidad de Dublí­n.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *