Catedral de la Plata en la ciudad de Buenos Aires

Catedral-de-La-Plata

Te presentamos la Catedral de la Plata en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una de esas Catedrales góticas americanas que debemos de visitar si somos amantes de este tipo de construcciones y estamos en la.Argentina.

Esta Catedral como casi todas las catedrales de América es de un estilo que floreció en Inglaterra en el siglo XVIII, el neoclásico y que fue exportado por todas partes en América.

Esta Catedral de la plata comenzó a construirse a finales del siglo XIX en el año 1884 y terminada de construir en el año 1932 en pleno siglo XX.

El exterior de esta Catedral Argentina está realizado en ladrillo visto y en el interior tenemos una planta de cruz latina con 5 naves. El piso es de piedra graní­tica extraida de tres canteras diferentes por lo que podemos ver que es una gran obra realizada en un largo tiempo como las construcciones de antaño. Las torres principales tienen el nombre de Jesús y de Marí­a y llegan a una altura de nada menos que 112 metros.

Para uso turí­stico se inauguró en el año 2000 in ascensor que nos lleva a una altura de poco mí s de 60 metros.

De esta manera os hemos presentado una de las visitas que no os podeis perder en vuestro viaje por la ciudad de Buenos Aires.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *