Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Chartres

| 19 Marzo, 2015 | 1 Comment

Chartres_1

Hoy nos vamos a Francia una de las cunas del estilo gótilo para disfrutar de una de sus mejores Catedrales. Se trata de la Catedral de Chartres.

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Chartres que nos encontramos en el departamento del Loira, así­ que estamos de paso por la ruta de los Castillos del Loira no podemos perdernos esta magní­fica Catedral francesa.

Y si estamos en Parí­s solo tenemos que viajar 80 kilómetros al sur para encontrarnos con esta población y su bella Catedral en un dí­a de descando en nuestro recorrido por las maravillas de la capital francesa.

chartresa

Uno de los aspectos por lo que es conocida esta Catedral es porque maró un antes y un después en el desarrollo del gótico, estilo que comenzó en estas tierras galas y en donde también fue perfeccionado y llevado al resto de Europa.

Esta Catedral ha servido de modelo para otras muchas Catedrales muy conocidas y viistadas por miles de turistas cada año como por ejemplo las catedrales de Reims y Amiens, de tal forma que esta Catedral fue el modelo en el que se basaron para la construcción de las mismas.

Además la UNESCO en el año 1976í§9 declaró a esta Catedral como Patrimonio de la Humanidad. El comienzo de la construcción de este magní­fico templo data del 1193 y su terminacion del año 1220.

Si quieres conocer las mejores Catedrales de Europa desde luego que esta Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Chartres es una visita obligada y para que vayas abriendo boca te colocamos a continuación un ví­deo en el que vas a poder observar los detalles tanto de su historia como de la construcción en si misma, una verdadera obra de arte que es Patrimonio de la Humanidad.

Encuentra vuelos de Ryanair online con Rumbo.es y ven a disfrutar de las maravillosas catedrales góticas de Francia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Catedrales de Francia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas | 20 Mayo, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *