Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma

imagenes_Catedral_de_El_Burgo_de_Osma_331c05e4

Te presentamos una de las catedrales mas importantes de la provincia de Soria y que encontramos en la localidad del Burgo de Osma, se trata de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma.

Se trata de todo un templo de estilo gótico que se construyó en donde se encontraba una iglesia de estilo románico. La construcción de este templo comenzó en el siglo XIII y se ha alargado durante tanto tiempo que la mezcla de estilos llega incluso al estilo neoclásico.

Se trata del monumento más importante del Burgo de Osma, una de las mejores excusas para venir a visitar esta bonita localidad de Soria.

En la parte exterior de esta Catedral destacamos por ejemplo la Torre Campanario que es una elemento que destaca en toda la población del Burgo de Osma. Esta torre se construtó entre el siglo XVIII y el XIX siendo uno de los elementos más recientes de esta Catedral.

En el interior destacamos el magní­fico Claustro y el Museo que es de visita casi obligada una vez que entramos al edificio.

EL Gótico, el Barroco y el estilo neoclásico se pueden observar en diferentes rincones de este templo de Soria que además se encuentra en una población como el Birgo de Osma que es de visita obligada en nuestro recorrido por la provincia de Soria.

Los peregrinos del Camino de Santiago tienen en una de las ramificaciones del camino a esta Iglesia como uno de los puntos importantes en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *