Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas

catedral-metropolitana-de-atenas_1045491 Nos vamos a Grecia, concretamente a la ciudad de Atenas donde podremos conocer la Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a. Esta es una Catedral de culto ortodoxo y que fue construido en el siglo XIX entre los años 1842 y 1862. A este Templo se le conoce también con el nombre de Catedral Metropolitana de Atenas.

Si visitamos el centro histórico de la ciudad de Atenas este es uno de los tesoros que te vas a encontrar. Concretamente en la Plaza Mitropolis que a su vez encontramos en el barrio de Plaka. El Rey Otón I de Grecia fue el encargado de colocar la primera piedra de esta magna construcción que acabó siendo el templo más importante de la ciudad de Atenas. Como curiosidad damos el dato de que se levanto con los materiales sacados de la demolición de 72 iglesias nada mí s y nada menos.

En el interior de la Catedral de Atenas tenemos las tumbas de Santa Filotea de Atenas (patrona de la ciudad) y el Patriarca de Constantinopla, Gregorio V. Estos fueron dos martires de la iglesia ortodoxa griega de la mano de los turcos.

7995294002_2272c6a2c8_b Debido a un tremendo terremoto que asoló la ciudad de Atenas en el año 1999 la catedral sufrió terribles desperfectos que fueron a lo largo de los años sucesivos arreglados e incluso en el año 2009 fue cerrado durante unos 9 meses para completar unos trabajos de restauración. En todo caso, actualmente se encuentra en perfecto estado de conservación. Esta es una de las dos Catedrales que podemos disfrutar en la capital griega, la Catedral ortodoxa y la Catedral Católica.

Pero tambien puedes disfrutar de otras catedrales a lo largo del continente europeo. En este ví­deo puedes conocer mas de cerca las maravillas que nos regala por dentro y por fuera esta Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas.

Vídeo de la Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta Catedral en Grecia

Como llegar a la Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas

Te mostramos como llegar a esta Catedral desde la ciudad de Atenas y Madrid

Llegar desde Atenas

8 min (1.6 km) por Stadiou La ruta más rápida, aunque hay más tráfico de lo habitual Atenas Grecia Dirígete al este por Pl. Omonias hacia Athinas. 31 metros Continúa por Stadiou 1.0 km Gira a la derecha con dirección a Karagiorgi Servias 140 metros Gira a la izquierda con dirección a Voulis 140 metros Gira a la derecha con dirección a Mitropoleos El destino está a la izquierda. 210 metros Metropolitan Church of Athens Evangelismos Theotokou

Llegar desde Madrid

37 h (3243 km) por A14 – Autostrada Adriatica/A14 37 h sin tráfico Esta ruta tiene peajes. Esta ruta incluye un ferry. Esta ruta atraviesa varios países. Tu destino está en una zona horaria distinta. Madrid España Toma Calle de Alcalá y Calle de O’Donnell hacia M-23. 9 min (4.1 km) Toma E-90/A-2, AP-2, E-15/AP-7, A9… y SS16 hacia E90 en Brindisi, Italia. Toma la salida en dirección a Porto/Grecia de SS613. 23 h 15 min (2506 km) Continúa por E90 hacia Pedagne. 7 min (4.2 km) Toma el ferry Brindisi, IT – Igoumenitsa, GR. Carretera con peajes Entrando en Grecia 8 h 55 min (258 km) Continúa recto 54 s (290 metros) Continúa por Egnatia Odos/A2/E90. Toma A5, E65 y E94 hacia Olimpia Odos/A8 en Mandra. Toma la salida en dirección a Πειραιάς/Αθήνα/Athina/Piraeus desde Olimpia Odos/A8/E94. 4 h 19 min (445 km) Continúa por Olimpia Odos/A8. Toma EO8 y Leof. Athinon hacia Mitropoleos en Athina. 31 min (24.9 km) Metropolitan Church of Athens Evangelismos Theotokou

Donde comer cerca de la Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas

ATITAMOS MEZEDOPOLEIO Griega · Athina Abierto hasta 01:00 Μαίανδρος Εστιατόριο-Maiandros Restaurant Griega Abierto hasta 01:00 LIONDI Traditional Greek Restaurant Griega · Athina Abierto hasta 23:00

Donde dormir cerca de la Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas

President Hotel 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *