Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas

| 17 mayo, 2015 | 0 Comments

catedral-metropolitana-de-atenas_1045491

Nos vamos a Grecia, concretamente a la ciudad de Atenas donde podremos conocer la Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a.

Esta es una Catedral de culto ortodoxo y que fue construido en el siglo XIX entre los años 1842 y 1862.

A este Templo se le conoce también con el nombre de Catedral Metropolitana de Atenas. Si visitamos el centro histórico de la ciudad de Atenas este es uno de los tesoros que te vas a encontrar. Concretamente en la Plaza Mitropolis que a su vez encontramos en el barrio de Plaka.

El Rey Otón I de Grecia fue el encargado de colocar la primera piedra de esta magna construcción que acabó siendo el templo más importante de la ciudad de Atenas. Como curiosidad damos el dato de que se levanto con los materiales sacados de la demolición de 72 iglesias nada mí s y nada menos.

En el interior de la Catedral de Atenas tenemos las tumbas de Santa Filotea de Atenas (patrona de la ciudad) y el Patriarca de Constantinopla, Gregorio V. Estos fueron dos martires de la iglesia ortodoxa griega de la mano de los turcos.

7995294002_2272c6a2c8_b

Debido a un tremendo terremoto que asoló la ciudad de Atenas en el año 1999 la catedral sufrió terribles desperfectos que fueron a lo largo de los años sucesivos arreglados e incluso en el año 2009 fue cerrado durante unos 9 meses para completar unos trabajos de restauración. En todo caso, actualmente se encuentra en perfecto estado de conservación.

Esta es una de las dos Catedrales que podemos disfrutar en la capital griega, la Catedral ortodoxa y la Catedral Católica.

Pero tambien puedes disfrutar de otras catedrales a lo largo del continente europeo.

En este ví­deo puedes conocer mas de cerca las maravillas que nos regala por dentro y por fuera esta Catedral de la Anunciación de Santa Marí­a de Atenas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Catedrales de Grecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *