Catedral de Jerez de la Frontera

| 27 Septiembre, 2014 | 0 Comments

800px-Catedral_de_Jerez

Te presentamos en el dí­a de hoy te traemos la Catedral de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz. Se trata de un templo construido en el siglo XVII y encontramos en el mismo edificio los estilos gótico, barroco y neoclásico.

Está construida en la zona donde se encuentran los restos de la antigua Mezquita Mayor de Jerez y está situado en una zona privilegiada de la ciudad de Jerez donde podrás visitar muchas de sus zonas de interés como el Alcazar, alguna Bodegas, calles y plazas principales y como no, esta magní­fica Catedral.

En el año 1931 fue declarado como Monumento Nacional y está dedicada a Nuestro Señor San Salvador. ES una edificio eminentemente de estilo gótico con planta de salón, con cinco naves de diferentes alturas. La zona de celebración fue ampliada después de la celebración del Concilio Vaticano II.

Destaca el Museo permanente que nos encontramos en esta Catedral de Jerez donde podemos ver obras como La Virgen Niña de Zurbarán, la sillerí­a antigua del coro, el cuadro de la Ví­rgen de la Guia así­ como un conjunto de ornamentos sagrados de los siglos XVIII y XIX.

Es una Catedral que podemos disfrutar tanto dentro como por fuera y que podemos contemplar desde diferentes puntos de la ciudad de Jerez como por ejemplo los jardines de la Alameda Vieja.

En definitiva podemos disfrutrar de un magnifico templo, la Catedral de Jerez de la Frontera y de una visita a un bella ciudad de la provincia de Cádiz.

 

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Catedrales de Andalucia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *