Catedral de Jaén – Catedral de la Asunción de Jaén

La Catedral de la Asunción de Jaén en Andalucí­a, es una Catedral renacentista construida en el siglo XVI que sustituye al templo que habí­a anteriormente de estilo gótico del siglo XV. No es una de las catedrales mas conocidas, incluso en la provincia de Jaén se ve eclipsada por los monumentos de íšbeda y Baeza declaras Patrimonio de la Humanidad. Pero sin duda, recomendamos la visita de este hermoso templo renancentista situado en pleno casco histórico de Jaén en la plaza de Santa Marí­a. Se trata de una enorme construcción que destaca sobresalientemente sobre el conjunto en el que está emplazada esta Catedral de Jaén.

la visión desde arriba en el Castillo de Jaén de este conjunto catedralicio es realmente impresionante. Se trata de un Monumento Histórico Artí­stico desde el año 1931 y está asentado sobre el solar de la Mezquita Mayor de la Jaén almohade. El proyecto de esta construcción renacentista es del gran arquitecto Andrés de Vandelvira, del que destacamos como obras cumbres del renacimiento español la Sala Capitular y la Sacristí­a de la Catedral de Jaén.

Cuenta la tradición que en esta Catedral se encuentra el lienzo del santo rostro, un lienzo que se venera en este lugar. La veneración del Santo Rosto de la Catedral de Jaén se realiza los viernes de 10:30 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 en la Iglesia del Sagrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *