Catedral de Jaca

catedral_jaca

Hoy te presentamos la Catedral de San Pedro de Jaca en esta maravillosa población de la provincia de Jaca en pleno Pirineo Aragonés. Si estás de vacaciones por el Pirineo no te puedes perder un paseo por esta localidad para que puedas conocer sus maravillas entre las cuales se cuenta esta magní­fica Catedral.

Se trata de una de las construcciones más antiguas y caracterí­sticas del románico que encontramos en España. Fue a finales del siglo XI cuando comenzó a construirse practicamente a la misma vez que la maravillosa Catedral de Santiago de Compostela.

Fue terminada de construir en el siglo XII y fue fundad por el Rey Sancho de Aragón convirtiéndose en uno de los puntos principales para la cristiandad de la época en la zona de Aragón.

Destacamos en su exterior las fachadas oeste y sur. En la oreste encontramos el atrio y la portada principal mientras que en la sur podemos descubrir un pórtico realizado posteriormente en el siglo XVI de gran belleza.

TAmbién en el siglo XVI se añadió la zona de la parte superior en donde se encuentran actualmente las campanas de la Catedral de Jaca.

EN el interio nos encontramos con una Catredral de planta basilical con tres naves de gran belleza que como ya te dijimos no te puedes perder si estás de viaje por la zona de Huesca en el Pirineo de Aragón, una de las mejores muestras del románico de nuestro paí­s la encontramos en la Catedral de Jaca.

Puedes aprovechar y esquia en Astun al mejor precio con Rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *