Catedral de Huesca

catedral

Hoy nos vamos a una de las tres capitales de Aragón, la ciudad de Huesca en donde nos encontramos con una más que interesante Catedral, la Catedral de Santa Marí­a de Huesca.

El nombre oficial de esta Catedral es el de Santa Iglesia Catedral de la Transfiguración del Señor de Huesca. Se trata de una Catedal de estilo eminentemente gótico que se construyó entre los siglos XIII y XVI siendo su fundador el Rey Jaime I de Aragón.

Este edificio religioso es parte del centro histórico y monumental de la ciudad de Huesca, emplazado en una alto de un cerro que fue el lugar desde donde se originó la ciudad que hoy conocemos a lo largo de los siglos.

Cuando Jaime I decidión que se construyera esta Catedral los rituales católicos se vení­an realizando en la que era la mexquita de Huesca en aquella época del siglo XIII. Y hasta finales del siglo XIII continua siendo la sede de reunión de los católicos. Fue precisamente el que se celebraran los ritos en una mezquita lo que hizo que el rey mandara construir esta Catedral considerando indecorosa esta situación.

De la vieja mezquita sobre la que se construyó la catedral solo queda un pequeño vestigio en forma de arco de herradura. La estructura de la planta de la Catedral de Huesca es de cruz latina con tres naves y cuatro tramos y un crucero en la bóveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *