Catedral de Huelva

fachada-catedral

En el año 54 del siglo pasado la diócesis de Huelva se separó de la de Sevilla de tal forma que se tuvo que elegir una de las Iglesias de esta ciudad para poder ser la sede catedralicia. El templo elegido fue la Iglesia Parroquial de la Merced pasando a ser hasta la actualidad la Catedral de Huelva, la provincia andaluza fronteriza con Portugal.

Se trata de una hermosa Iglesia Católica que está construida dentro del estilo Barroco renacentista con elementos distinguibles de estos dos periodos. El edificio de la Catedral ha sufrido una gran cantidad de desastres incluidos los terremotos siendo el último el de mediados del siglo XX. En el año 1970 fue declarado este lugar como Monumento Histórico.

El templo fue construido en el siglo XVII de forma original y las previas reconstrucciones y remodelaciones le dieron el toque del barroco. Destaca en esta Iglesia la portada de estilo Barroco de gran belleza siendo uno de los lugares que debemos de visitar obligatoriamente en nuestro viaje por la ciudad de Huelva. Una de esas Catedrales poco conocidas que merece la pena visitar.

Al lado tenemos la sede de la Universidad de Huelva en un edificio que es el Convento de la Merced. Si bien esta Catedral no esta entre las mejores de España si queremos disfrutar al completo de la ciudad de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *