Catedral de Estrasburgo

| 2 Mayo, 2015 | 0 Comments

3592c40ed027709baafad2c24ea55dba

Hoy nos vamos de viaje a Francia, paí­s en donde podemos disfrutar de maravillosas Catedrales como la que te presentamos en el dí­a de hoy.

Se trata de la Catedral de Estrasburgo. La Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una parte muy importante de la zona monumental de la ciudad de Estrasburgo y que es una de las razones por la que debemos de visitar esta población francesa.

Esta Catedral es una magní­fica mezcla de estilo romí nico y Gótico y fue inaugurada o mejor dicho consagrada para su uso por parte de la Iglesia Católica a mediados del siglo XV.

b1442a37e0adeb83757a71db1fef94e2

La plaza desde donde contemplamos la magní­fica Fachada de esta Catedral es la plaza donde se disfruta cada diciembre de uno de los mercados de Navidad mí s conocidos de toda Europa.

En el siglo XVI esta Catedral pasó a ser una Catedral de culto protestante y fue ya en el siglo XVII cuando volvió al culto católico y asi sigue siendo desde entonces.

Destacan los 142 metros de altura de la torre campanario de esta Catedral de Estrasburgo que fue la más alta construcción en Europa durante nada menos que dos siglos.

Tanto a finales del siglo XIX como en los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial esta Catedral sufrió los peores desperfectos de su historia hasta que fue poco a poco restaurada de tal forma que hoy en dí­a la encontramos en perfecto estado de conservación.

Te invitamos a conocer esta magní­fica Catedral en uno de tus viajes por Francia, uno de los monumentos que no nos podemos perder.

En este ví­deo podrás disfrutar de una magní­fica visita al exterior y al interior de esta Catedral de Estrasburgo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Catedrales de Francia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *