Catedral de Ely

| 12 octubre, 2015 | 0 Comments

AD03691_0

Nos vamos a Inglaterra para ver una de sus muchísimas catedrales. Se trata de la Catedral de Ely cuyo nombre completo es Iglesia Catedral de la Santa e Indivisa Trinidad de Ely.

Estamos en la localidad de Ely en la zona de Cambridgeshire. El nombre de esta Catedral entre los habitantes de este lugar es el de Nave de Fens.

Destaca esta Catedral sobre todo porque se eleva mucho en contraste con el paisaje llano que tenemos alrededor. La catedral es de Culto anglicano, el culto más común en Inglerra.

tr_9_19

Esta Catedral de Ely fue construida entre los siglo XI y XIV siendo terminada en el 1375 y nos encontramos con muchas influencias del románico y por supuesto del gótico en la arquitectura por dentro y por fuera de esta Catedral.

Pertenece a la orden de los benedictinos y es completamente visitable para los que llegan de viaje a Ely en Inglaterra siendo una de sus mayores atracciones como monumento o parte de su Patrimonio.

Entre las estructuras a destacar de esta Catedral tenemos por ejemplo la Torre Occidental del siglo XII de estilo románico. También destaca el Octógono construido en el siglo XIV. Se trata de toda una estructura octogonal levantada después de que ocurriera el hundimiento de una de las torres en el siglo XIV.

Nos vamos a disfrutar de esta Catedral de Ely en Inglaterra para que veas en este vídeo de las mejores imágenes de la misma. Una de las maravillas de la arquitectura de este país.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Catedrales de Inglaterra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *