Catedral de Durham en Inglaterra

durham-catedral

Hoy te presentamos una Catedral del Norte de Inglerra que es Patrimonio de la Humanidad desde los años 80 en que fue declarada por la UNESCO junto con el Castillo aledaño y que ha sido declarada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Normanda ede los siglos XI y XII.

Se trata de la Catedral de Durham que encontramos en el norte de Inglaterra en la localidad de Durham, una localidad que merece la pena visitar por la cantidad de monumentos que tiene, entre ellos esta magní­fica Catedral que hoy en dí­a es una de las mas influyentes a nivel de jerarquí­a religiosa en toda Inglaterra. No en vano, hasta mediados del siglo XIX fue la más influyente.

Como ya hemos dicho es un ejemplo de arquitectura normanda, posiblemente el mejor de toda Europa y que fue terminada en el siglo XI.

Además, si eres amante del cine fantástico las lineas de esta Catedral de Durham te van a recordar a un escenario de pelí­cula. No solo fue escenario de la pelí­cula Elisabeth sino que es parte del mismí­simo Castillo de Howarts, la escuela de Magia y Hechicerí­a de las pelí­culas de Harry Potter. Así­ que si quieres visitar escenarios de pelí­cula en Inglaterra solo tienes que dirigirte a esta localidad del Norte de Inglaterra y disfrutar de esta magní­fica Catedral.

Aquí­ nos encontramos con los restos mortales y reliquias de varios personajes como el santo Cuthbert de Lindisfarne del siglo VII.

Pasa un fin de semana en Londres y reserva antes tus Hoteles en Londres para darte una escapada a Durham.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *