Catedral de Coria

Catedral-de-Santa-Marí­a-de-la-Asunción-de-Coria_España13

Hoy te presentamos la Catedral que encontramos en la localidad de Coria en la provincia de Cáceres. Se trata de la Catedral de la Asunción de Coria. Este edificio fue construido entre los siglos XVI y XVIII, dos siglos más que suficientes para que este edificio se empapara de los diferentes estilos que lo caracterizan. Fue construida sobre los restos de una Iglesia de la que solo quedan algunos restos como por ejemplo, el Claustro, una bella construcción del siglo XIV y que llega a nuestros dí­a con todo su esplendor dentro de esta construcción realizada algo mas adelante en el tiempo.

Dado el periodo en el cual fue construido este templo, lo podemos enmarcar dentro del estilo final del gótico y el comienzo del renacimiento hasta llegar a tener detalles de estilo barroco dentro de su estructura.

El comienzo de esta construcción data de finales del siglo XIV, concretamente en el año 1498 y se desarrolló su construcción durante casi doscientos años con toda la mezcla de estilos que esto supone.

Se pueden observar detalles del gótico decadente en sus últimos coletazos antes de dar paso a lo que fue el estilo del renacimiento. Esta Catedral de Coria destaca en su exterior por dos portadas de gran belleza. Una es del final del gótico y es obra de Martí­n de Solórzano y la otra portada es la llamada Puerta del Perdón de estilo plateresco cuyo autor es Pedro de Ibarra.

También destaca en la parte exterior la magní­fica torre diseñada nada mas y nada menos que por Manuel de Larra y Churriguera uno de los máximos exponentes del estilo barroco en nuestro paí­s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *