Catedral de Como en Italia

duomo

La Catedral de Santa Marí­a de la Asunción de Como es uno de los ejemplos de magní­ficas catedrales que tenemos para visitar en Italia.

Nos encontramos una maravillosa Catedral de mármol majestuosa y en todo su esplendor en la ciudad de Como en Italia que nos va a sorprender gratamente. Esta Catedral es de estilo gótico aunque fue transformada en una Catedral de estilo renacentista posteriormente. Rodari y Bramante, dos de los más grandes artistas de la época han sido los encargados de realizar esta obra magna.

Destaca en la fachada de esta Catedral dos estatuas de estilo gótico que representan a dos grandes cientí­ficps naturalistas Plinio el Viejo y Plinio el Joven.

En el interior denla Catedral nos encontramos con el estilo gótico completamente conservado aún y de ua gran belleza. La decoración es de estilo renacentista al más puro estilo italiano y evoca lo mejor de esos tiempos.

Destacan vidrieras de gran belleza con escenas de la vida de Abundio. De gran belleza es también la cúpula de estilo rococó de Filippo Juvara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *