Catedral de Chillán en Chile

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

Seguimos en Chile donde nos vamos a encontrar con una de sus Catedrales más modernas y que podemos catalogar dentro del llamado estilo modernista. Se trata de la Catedral de Chillán.

Chillán es una ciudad del Centro Sur de Chile, una ciudad que es conocida entre los chilenos como Cuna de la Patria o Tierra de Artistas y en donde podemos encontrar un magnífico patrimonio dentro del cual destaca esta Iglesia declarada como Catedral en el siglo XX, construida entre el año 1939 y el año 1950 dentro de un marcado y claro estilo modernista.

Se procesa en su interior la religión Católica y la encontramos en el mismo centro de esta histórica ciudad, concretamente en la Plaza de Armas.

Esta ciudad sufrió un terrible terremoto en el año 1939 y en ese mismo año se comenzó la reconstrucción de toda la ciudad incluida la construcción de este Iglesia Catedral que se convirtió en un símbolo del resurgimiento de esta localidad después del desastre.

imagenentorno01

Practicamente toda la ciudad quedó destruida incluida la que era hasta entonces su Catedral, un templo construido con Cal y ladrillo que no aguanto la embestida de la tierra. Toda la ciudad fue trasladada a una nueva ubicación donde comenzó a construirse como uno de sus primeros edificios la Catedral.

El arquitecto Hernán Larraín Errázuriz se basó en los cánones del modernismo que estaba de moda en aquel entonces para construir esta peculiar Catedral de Chillán en Chile.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta magnífica Catedral modernista que encontramos en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *